Blogia

el_destino_del_iscariote

Mierda mundo...

Viendo cómo está el mundo exterior algunas veces conviene pararse un poco y mirar cómo marcha el mundo interior, esto es, las cosas más cercanas que tienes.

Yo, que por natural suelo perder grandes cantidades de mi tiempo en divagar sobre temas que no puedo resolver y que no dependen de mí, también suelo descuidar otras cosas que sí me afectan directamente.

Y cuando esas cosas cotidianas empiezan a fallar se te viene todo encima. Y vaya, me ha tocado.

Por un aparte, mi ISP, ONO, ha decidido esta semana darme vacaciones. Hoy es el primer día de los últimos siete en que tengo conexióm a internet de forma regular. Estos días pasados en cuanto abría un navegador en cualquier sistema operativo (tengo varios, muchos a decir verdad) el módem de cable se reseteaba.
Hoy he vuelto a llamar, y el chico (muy educado, eso sí) me ha aconsejado que desconecte el router que tengo entre el módem y el ordenador. Y haciendo eso, el problema se soluciona. Así que ahora reparto las culpas a partes iguales entre ONO y mi router.
Por cierto, y a quien pueda interesar. Si alguien de por aquí es cliente de ONO, sabrá ya que el teléfono de atención al cliente es un 902 y, por tanto, de pago. Hoy, al llamar, le he dicho al educado chico que me pasase con el departamento de quejas para deja patente mi descontento con este hecho. Pero el chaval me ha dicho que no hace falta, que cuando me llegue la factura sólo tengo que llamar al 902 (vaya...) y reclamar que me devuelvan lel importe de esas llamadas. Yo lo voy a hacer, a ver qué pasa...

Pero si no tenía bastante con estar una semana unplugged, hoy me he quedado sin coche. Bueno, en realidad no ha sido hoy.
Lo llevé el lunes al mecánico porque se calentaba mucho (vivo en Murcia, así que eso es cosa normal hasta cierto punto...). Hoy he ido a que me dijera en qué estado está. Mal, está mal.
Me cuesta la reparación el doble de lo que estoy dispuesto a pagar.
Y como además es un coche viejo (unos 15 años, que aunque sea un Golf ya son años...) y tenía intención de cambiarlo el año que viene... pues me toca adelanto de planes.

Y es aquí donde entras tú, querido lector.

Necesito un coche pequeño, barato y tal.

Quiero comparme un coche nuevo, nada de segundas manos... Creo que me merezco un coche nuevo...

Así que se aceptan sugerencias. Agradecería que se me recomendaran modelos, con precio y prestaciones. Nada espectacular, que no soy rico ni mucho menos. Y si es posible, un enlace a la página de la marca para verificar.

Yo por mi parte ya estoy buscando...

Si es que tengo mala suerte. Casi en agosto, aún no he visto la playa y encima me quedo sin coche y sin vacaciones (el gasto inesperado me quita la poca alegría que albergaba de irme de camping este verano).

Lo dicho: mierda mundo este.

More tears.

Hace días que no entro al blog nada más que para actualizar el seguimiento que le estoy haciendo a MSN Grupos con su desfase sobre las sedes olímpicas.

No tengo ganas de escribir.

Últimamente cada vez que veo las noticias en la tyele o me conecto para informarme o debatir en la red se me saltan las lágrimas.

No entiendo qué está pasando en el mundo.

Miles de ideas me asaltan la mente, pero no soy capaz de ponerlas en orden y escribir un post decente contando cómo me siento.

Estos días recibo la puntilla:

- Los terroristas del 7J eran nacidos en Gran Bretaña. No lo entiendo. Eran de allí. Habían visto cómo la población estaba en contra de la invasión de Irak (Ya sé que el 11S fue antes de Irak, pero deberiais saber que varios meses antes del 11S tanto EEUU como Grabn Bretaña intensificaron sus ataques aéreos sobre suelo iraquí. De todas fromas a mi me parece que al igual que para Bush el 11S fue una coartada para hacer una guerra lo de Irak es la coartada de ben Laden. Y ambas como coartadas son muy malas). Habían visto que Gran Bretaña es un país muy mestizo, con muchas culturas viviendo en él. ¿Cömo se creyeron lo que les contaban sobre lo malos que eran los ingleses? ¿O acaso les daba igual matar a sus vecinos? ¿Es eso normal? Lo dicho, no sé cómo expresar lo que me pasa por la mente. A veces me da por pensar que en realidad este terrorismo no busca ni acabar con la supuesta represión (que ni afirmo ni niego que exista, ese es otro tema) que occidente mantiene sobre la cultutra musulmana ni tampoco busca destruir la cultura occidental. Simplemente busca propaganda. Busca polarizar el mundo. Busca... ¿Busca algo? ¿Tiene una finalidad? Yo cada día que trato de encontrarla se me pone más lejos del alcance.

- Un atentado suicida deja más de 20 niños muertos en Bagdad. Más de lo mismo.

No busco ni justificar ni dar alas al terrorismo. Sólo me pregunto en voz alta: ¿no será mejor para una lucha eficiente contra el terrorismo saber qué cojones es lo que reivindican?
Debe ser algo muy fuerte cuando no te importa ni matar a tu vecino ni morir haciéndolo.

Porque esa es otra. No tienen miedo a morir. Es más, según su modus operandi lo ansían. ¡Cómo mierda se lucha contra una persona que está dispuesta a matarte muriendo? ¿La matas tú primero? ¿Y si no puedes reconocerla porque es tu vecino, el que tenía pinta de normal? ¿Qué haces, encarcelas a todos los vecinos sospechosos? ¿Renuncias a tu libertad por tu seguiridad? ¿Y no es eso lo que quieren ellos, destruir la forma de vida occidental caracterizada precisamente por esa libertad?

No caeré en la trampa de decir que occidente tampoco queda a la zaga. Guantánamo es un ejemplo de lo mal que podemos hacer las cosas por aquí. Y si he de ser sincero creo que el modelo democrático occidental que les estamos exportando a golpe de fusil no es el mejor posible.

Pero nada de eso justifica que una persona estrelle un coche cargado de explosivos contra una concentración de niños por la sencilla razón de que está cerca de un soldado americano.

Cada día me da mas la impresión de que el terrorismo no es un problema de seguridad, sino de salud mental

MSN Grupos desfasado.

Pues eso, que mirad lo que me encuentro hoy al entrar en mis grupos de debate de MSN.

Se ve que viven en el pasado, como algún amigo de Piqué.

Image hosted by Photobucket.com

La imagen es de ahora mismo de unas 4 horas después de la votación.

Actualización 7/7/05 3:05 am: El anuncio sigue ahí.

Actualización 7/7/05 4:45 pm: El anuncio sigue ahí.

Actualización 8/7/05 3:10 am: El anuncio sigue ahí.

Actualización 9/7/05 3:33 am: El anuncio sigue ahí.

Actualización 10/7/05 6:07 am: El anuncio sigue ahí.

Actualización 11/7/05 3:16 am: El anuncio sigue ahí.

Actualización 12/7/05 14:49 pm: El anuncio sigue ahí.

Actualización 14/7/05 4:59 am: El anuncio sigue ahí.

Carta a los terroristas desde Londres.

Traducción lo menos libre posible según mi humlde conocimiento del inglés.

¿Qué cojones creéis que estáis haciendo?

Esto es Londres. Ya nos hemos enfrentado a esto antes. No nos pilla de nuevo.

¿No tenéis idea de cuántas veces han atacado ya nuestra ciudad? Sea lo que sea lo que pretendéis, no va a funcionar.

Todo lo que habéis conseguido es acabar con algunas vidas, y arruinar otras. ¿De qué os sirve eso a vosotros? No recibís nada de estas cosas.

Y si, como indica vuestro Modus Operandi, formáis parte de Al-Qaeda, entonces sencillamente os habéis vuelto locos.

Porque si esto es un aviso para Tony Blair, tenemos algo que deciros. No nos gustan demasiado nuestros gobernantes, o lo que hacen en nuestro nombre. Pero escuchad atentamente. Nosotros haremos algo al respecto, nosotros nos enfrentaremos a esto. Somos Londres, y tenemos nuestra forma de hacer las cosas, y esta forma no incluye poner bombas alrededor de gente inocente.

Y es por esto que somos mejores que vosotros. Cualquiera es mejor que vosotros. Nuestra ciudad funciona. Y nos encanta. Y vamos a continuar con nuestras vidas. Vamos a cuidar las vidas que cosotros habéis arruinado. Y después vamos a trabajar y a vivir.

Así que empaquetad vuestras bombas, metéoslas por el culo y largaros de nuestra ciudad.


Fuente: The London News Review.
Vía: ALT1040.

Tears, fear, anger, sorrow...

Image hosted by Photobucket.com

Otra de cine.

Pues resulta que el domingo fue mi cumpleaños. Sí, exactamente el mismo día que el de otro personaje del pasado español. Yo, por mi parte, me alegro de no ser amigo de Piqué, porque hacerle eso a un compadre el día siguiente a su cumpleaños tiene bemoles.

Podríamos hablar largo y tendido sobre las palabras del catalán, que a mi juicio se han malinterpretado mucho y poco a la vez.
Pero como soy un progre de los peores, de los que desayunan niños bañados en miel y cenan embarazadas aderezadas con ajo, lo dejo para otro día. No vaya a ser que me llamen aprovechado por hacer leña del árbol caído, o por lo menos tambaleante (tampoco voy a hablar de Fraga ni de las cartas de amor que Bono le envía)

Buneo, que me lío.
El caso es que esta historia la tenía que haber escrito ayer, pero una cosa llevó a la otra y no me quedaron fuerzas.

Unos amigos me regalaron un bluetooth (dienteazul en la lengua materna) para conectar mi nuevo Motorola v550 al ordenata, y además me invitaron a café y al cine.
Y como tenía muchas ganas de ver La Guerra de los Mundos no hizo falta convencerlos: son jóvenes e inexpertos, y uno que ya es más mayor sabe cómo plantear las cosas para que siempre se haga lo que yo quiero.

Después de pagar religiosamente (es un decir, que uno no deja de ser ateo por ir al cine) mi entrada, y sin poder hacer uso del carnet de estudiante universitario, que en ese cine no los cogen, entramos a la sala. Vacía. Normal para un lunes en la sesión de las 5 de la tarde.

Fue mi primera vez. Nunca había visto el anuncio ese que te llama ladrón y se queda tan pancho. Creo que eso se debe a que las películas que voy a ver al cne nunca son de ésas que se estrenan antes en el emule que en el cine. Y por eso me había librado hasta ahora de recibir mi lista de insultos correspondiente, como buen usuario del P2P.

La película empieza mal. Y termina peor.
Es más, es una de las peores películas que he visto jamás.
Recuerdo vagamente la versión antígua, y por lo que mis neuronas retienen no hay color entre ambas.

Es tal la cantidad de fallos, mentiras y manipulaciones de la idea original que casi mejor ni la comento.
Me la estoy bajando por el XMule (la versión del emule para linux) y cuando la etnga, tanto ésta como la versión antigua y si es posible el relato radofónico también, haré un exámen más exhaustivo.
Pero para abrir boca... ¿no es muy extraño (y totalmente ageno a la idea original) eso de repetir cada 10 minutos que los ataques son obra de terroristas?

Y lo que es peor... ¿Cuánto ha cobrado el actor? ¿Cuánto de ese dinero lo usa en sus campañas de acoso y derribo a todo aquello que no concuerde con su secta de psicópatas?

Después de este mal sabor de boca, había que ver una buena peli que me lo quitara.
Y entramos a ver Kung Fu Sión (creo que lo he escrito mal, pero dadas las horas que son no me importa un carajo).
Muy buena.
Muy divertida.
Vamos, un peliculón de género cómico.
Y algo que me llamó la atencion: ¿soy yo o el que dobla normalmente a Johnny Deep también dobla en esta peli a dos personajes diferentes?

Bueno, el caso es que esta peli sí nos animó. Así que terminamos yéndonos a cenar y a beber, como jóvenes y asociales que somos.
Y la noche terminó de forma que ni dios escribía un post.
Y esta mañana igual, así que qué mejor que esperar a ahora, después del curro, cuando todos estáis dormidos, para contar esta tontería.

Por cierto, ya tengo el cuarto de siglo. Miedo me da.

No me rindo.

Os contaba hace poco que estaba muy cansado de crispación, de insultos y de malos modos en la vida política diaria de este país en el que he tenido la suerte o la desgracia de nacer.

Os contaba además que había decidido intentar, dentro de mis pocas capacidades y posibilidades, acercar posiciones con otras personas que, desde un punto de vista estrictamente político, puedo considerar rivales. Me aficioné a leer blogs de personas que se autodenominan liberales y/o de derechas. Huí de aquellos que ya llevan el insulto como bandera en su título, en ejemplos que todos conocemos (pero que no cito porque no soy una agencia de publicidad).

Así terminé comentando en La Frase Progre, que aunque tampoco tiene un título totalmente imparcial me pareció un buen lugar para debatir de forma sosegada, aunque fuera con algunos (porque otros me recibieron directamente mal).
Lo dije, y lo mantengo: hay un sector de la sociedad que encuadra muy bien dentro de lo que se puede denominar "progre" despectivamente. Y estoy de acuerdo en que esos "progres" son poco demócratas.
Lo que no comparto es esa manía de tachar de "progres" de forma despectiva a toda persona que tenga unos ideas de izquierdas o progresistas. Igual que lo de tachar de "facha" a alguien sólo por ser votante del PP o liberal en sus planteamientos económicos me parece una aberración del lenguaje.

Bueno, pues allí estaba yo. Y he de decir que me lo estaba pasando bien, más que nada porque eso me permitía hacer ver a otras personas mi forma de ver el mundo, que en muchas ocasiones no se corresponde a lo que estas personas creían que debía ser.
Aún recuerdo las admiraciones que despertó mi declaración de que yo no era un fan del Che ni mucho menos, sino mas bien todo lo contrario.
También recuerdo cuando dije que no estaba de acuerdo con las declaraciones de la señora Pilar Manjón, en las que decía que un hermano no era víctima del terrorismo, que las víctimas eran los que lloraban por las mañanas. Cuando menos, unas declaraciones desafortunadas.

"Tú no eres un progresista", me decían.
"Tú lo que pasas es que aún no has sucumbido a las mentiras de la izquierda", me decían otros.
"Tú acabarás siendo liberal, ya lo verás", me decían los de más alla.

Pero no. Parece que en realidad o todos estos me estaban engañando (cosa que dudo) o en todos lados cuecen habas. Porque ninguno de los que me elogiaba y decia lo raro que es que un izquierdoso reniegue de Guevara ha movido un dedo cuando se ha montado algo que, aunque supongo que para muchos no tendrá más improtancia, a mí me ha dolido.

Centremos el tema:

Post del día 1 de Julio e La Frase Progre.
Se habla de un artículo (nunca ponen las fuentes, pero supongo que sería un artículo periodístico) del señor Enrique Meneses.
En él, se hace referencia al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que firmaron PP y PSOE en el pasado, y se hace un llamamiento al PP para que vuelva al pacto.
Podéis imaginar los comentarios: que el PP no ha roto el pacto (eso sería discutible, con calma, por lo que obviamente no lo haré en aquella bitácora)... y ya está. ahí acaban los argumentos. Y por supuesto empieza el insulto.
Farsante y mentiroso son las primeras que le caen. Por supuesto, no se dice nada de su mentira, que eso sería ir muy lejos.
Sectario patológico, otra de las favoritas de este tipo de descalificaciones. Pero por supuesto, tampoco se hace nada ni para mostrar algo más que el insulto ni para desmontar el texto propuesto (con el que puedo estar menos de acuerdo que el propio autor de la bitacora "cazaprogres").

Claro, ante este percal, uno que llevaba ya viendo cómo en post y comentarios de días anteriores se decía, y cito textualmente:
De hecho el blog se llama "la frase progre". De "progre" a "estúpido" ó "demagógico" no hay mucha distancia. ;)
Vaya, para que me insulten me quedo en casa...
¿Qué si es posible que exista a estas alturas de la película un partido comunista en España? Pues sí, pues sí, ¿qué os creeis? Hay cierta izquierda que es incapaz de renunciar al sueño totalitario.
Como si un partido democrático fuera totalitario sólo porque no compartimos lo que piensa... Si es así, el PSOE y el PP son totalitarios, y además la Falange, esa gran olvidada en los círculos liberales de bien...
Juan, los extremismos de la Falange y los comunistas son de UN solo lado. Y este lado tira a lo que llamamos actualmente izquierda. Son ideologías fundamentalmente colectivistas y estatistas, de lucha y militancia por encima de todo.
Este es el ejemplo más florido de cómo considero que no hay que responder a algo. Franco y Carrillo son lo mismo, según el autor de esta bitácora.
Pero a eso le dedicaré un post aparte algún día: cómo combinar ideas políticas de derecha conservadora con ideas económicas de liberalismo. Todo un reto para su mente, sobretodo si no está acostumbrada al dopblepensar orwelliano.

Bueno, pues la cosa estaba así, ni caliente ni fría, sino tibia.

Y como me apetecía, di mi opinión sobre el asunto de marras de ese día: el terrorismo.
Os dejo un extracto de los comentarios que haía antes del mío, que obviamente no fueron ni contestados ni censurados:

EL miedo no lo mete el PP, lo mete el PSOE con su inexistente política, arrimándose a la escoria integrista para gobernar en cualquier lado, abriendo de par en par las puertas para la avalancha inmigrante, permitiendo que ETA-batasuna vuelva a respirar y a financiarse con dinero público (están más crecidos que nunca desde la ley de partidos), relacionándose internacionalmente con la chusma planetaria, dictadores bananeros y monarcas feudales moros...y todo ello por dos motivos, primero porque zetamongo es un tonto de baba, el presidente más corto de la historia de la democracia en España sin duda, y segundo porque es un tonto de la peor clase, es decir, de los que se creen listos, y quiere pasar a la historia como un gran estadista mundial con sus ridículas alianzas de civilizaciones y quintetos contra el hambre o como el pacificador de España. Dios, qué cruz, no sólo tuvimos que sufrir un atentado horroroso sino que el postre fue que los terroristas cumplieron sus objetivos y llevaron en volandas sobre trece ondas expansivas a este corki de nuevo cuño.
Este no es un extracto, es un comentario completo. Pero vaya, no neguéis que merece un "Haztelo mirar!".
Si está claro: el que no tiene una cosnpiración contra sí mismo es porque no quiere.

Eso, ahora lo que debe hacer el PP es traicionar a su electorado, olvidarse de sus principios y de su programa electoral y apoyar la negociación con ETA,...
No hay peor sordo que el que no quiere oír.
El PP ya negoció con ETA. Lo malo es que antes eso le pareció buena idea y ahora dice que es una traición a los muertos.

...para que la gente pueda confiar en que en el futuro los que no piensen nazionalista tengan que emigrar del País Vasco, Marruecos reclame Ceuta y Melilla, nos quedemos sin ayudas de la UE.. No sólo se están cargando el país, es que además quieren que nos parezca bien a todos y les apoyemos.
El mensaje apocalíptico no puede faltar en cualquier buena reunión de contra-gobernantes.

Después, alguien dice que la que tuvo que huír de su casa fue la señora Pilar Manjón al ser presuntamente amenazada.
Bueno, lo lógico en estos casos: se piden pruebas:
Pero yo no me lo creo. Hasta ahora, lo de Manjón es la acusación sin la más mínima prueba. Es más, teniendo en cuenta cómo se las gasta este gobierno con su ramalazo totalitario, si tuviera el más mínimo indicio habría una campaña salvaje contra el PP, fuera quien fuera el que ha amenazado. Es más, es muy posible que haya progres que se estén planteando amenazarla para echarle las culpas a la "ultraderecha del PP", que es la consigna de la temporada.
El que no se consuela es porque no quiere.
Si el PSOE hace algo mal, qué bien que podemos denunciarlo.
Si algo malo pasa y no es directamente el PSOE, seguro que son los sucios izquierdistas camuflados haciéndose pasar por peperos.

Alguien recuerda que la intolerancia está en mabos lados, y le contestan:
Sí, seguramente, pero pruebas ardientes las tenemos del progrerío, hasta decir basta. Están instalados en el insulto, la descalificación y el matonismo.
Mejor no comento, ¿vale?

¿Apolcaliptico? Yo lo veo así. Si le parezco intransigente, pues lo siento, yo como mucho puedo sentir que soy políticamente incorrecta. Y espero no ofenderle con mis palabras.
¿Ofenderme? Cómo, por dios, cómo habría de ofender a nadie que vote, por ejemplo, opción nacionalista, el que alguien le llame "escoria integrista" o cuando tu dices así con alegría " Cuando la realidad no se acomoda a vuestro esquema, pues se miente y a otra cosa", metiendo en un mismo saco a todos los malotes que no piensan como tú.

Claro, que de alguien que cree que vive en un estado policial si gobierna la izquierda pero en un estado democrático si giboerna la derecha, poco podemos decir:
Ahora que tiene el poder el progrerío, que nadie se mueva y si se mueven, pues te meten a la policía, como a esos militantes del PP.
Qué triste. En fin.

Y aquí viene mi comentario.
Pensaba que después de los elogios que había rrecibido de algunos comentaristas en otas historias podría expresarme con familiaridad, y dije simple y llanamente:

pasapalabra.

lo siento, creo que dejare de ser tan asiduo.
ale, que empiece la fiesta, que seguro que alguno lo celebra.

Nada de las razones (que bien podrían haber sido personales pero nadie se paró a preguntar), que tampoco exponen ninguna crítica a nadie, que ni descalifican ni nada. Vamos, que son más blancas que la leche.

Pero claro, soy un progre trasnochado y no podía quedarme sin respuesta:
La verdad es que cuando un progre toma ese aire de superioridad moral y empieza a "tomar decisiones", la cosa es para reírse o preocuparse, dependiendo del poder que maneje, pero ¿celebrarlo? de ninguna manera. Eso sí ¿argumentar? qué va, es mejor hacerse el ofendido, cuesta menos esfuerzo y reporta infinitos beneficios en forma de infinita beatitud y superioridad moral.

Estáis bastante calcados, la verdad.


A mí que me lo expliquen, porque yo lo flipo, neng...

Claro, uno es buena gente, pero no tonto. Y si me faltan, respondo. Con educación, pero se ve que hay quienes no están acostumbrados a que les traten bien.

Mi respuesta, íntegra (faltas de ortografía incluídas):
dodgson.

es de muy mala educacion esperra a que otro se d ela vuelta para tratar de apuñalarlopor detras.

pero lo que es de peor educacion es ver en los demas los defectos qeu no queremos reconocer en nosotros mismos.

y lo de pesima, pesima educacion, es seleccionar las falacias que uno desea creer y de repente hacer que sean verdades como un templo.

veamos:

"Como yo creo que este señor no es tonto, una de dos, o es un sectario patológico, y odia al PP sobre todas las cosas, o bien sabe perfectamente que es ZP el que se ha cargado el pacto antiterrorista,"
falacia de bifurcacion salpidada de insultos varios.

en lenguaje sencillo: PP bueno, PSOE malo, mama, teta, culo.

"zetamongo es un tonto de baba"
" es un tonto de la peor clase, es decir, de los que se creen listos"
esats frases ni merecen comentario:_ se describen solas.

si, respeto... ya lo veo.
a ver si alguen se atreve a encontrar alguna expresion mia similar.

"ahora lo que debe hacer el PP es traicionar a su electorado, olvidarse de sus principios y de su programa electoral y apoyar la negociación con ETA"
como si no lo hubiera hecho en el pasado...

" Pero yo no me lo creo. Hasta ahora, lo de Manjón es la acusación sin la más mínima prueba."
vaya, precisamente igual que la relacion entre batasuna y PCTV, que judicialmente no esta probada.

"Sí, seguramente, pero pruebas ardientes las tenemos del progrerío, hasta decir basta. Están instalados en el insulto, la descalificación y el matonismo."
generalizacion vana que se rebate simplemente leyendo lso comentarios de algunos en este blog.

" Cuando la realidad no se acomoda a vuestro esquema, pues se miente y a otra cosa."
esta es tuya, dodgson, de una generalizacion qeu de verdad me preocupa.
lo de siempre: PSOE= malo. y que conste que para mi PSOE=/=bueno.

"cuando un progre toma ese aire de superioridad moral y empieza a "tomar decisiones", la cosa es para reírse o preocuparse"
la verdad es que cuando un autodemonimano liberal se empieza a sentir moralmente superior tambien hay que echarse a temblar.
y como ese mensaje era respuesta a uno de mis comentarios, no estaria mal qeu se señalara donde me he erigido yo como guru de la moralidad superior, o donde he dicho que los del PP son tontos, malos o estupidos. de ti si he leido que los de izquierdas (con lo que segun tu incluyesa todos los votantes del PSOE, extraña tu forma de pensar) cuando no tienen argumentos mienten.

dodgson, te diria que me decepcionas, pero sabiendo como has escrito lo qeu has escrito se que te importaria poco.
simplemente, quiero darte las gracias por hacerme ver que lo que intentaba hacer, entender y comprender, con gente como tu es bastante dificil.

gracias por la atencion.

hegemon, encantado de haberte conocido.
espero que nuestras charlas sean mas fructiferas y, sobre todo, objetivas y menos cargadas de prejuicios y rosarios de falacias que se repiten hasta la saciedad


Y vaya, el comentario sobre el PCTV ha traído cola.
Este es el último comentario de dodgson dirigido a mí.
Obviamente, lo contesto aquí. ya he dicho que para que me insulten me quedo en casa.

Haces una réplica torpe. Después de denunciar una supuesta falacia argumental (¿sabes en realidad lo que son?) construyes una por tu cuenta:

'" Pero yo no me lo creo. Hasta ahora, lo de Manjón es la acusación sin la más mínima prueba."
vaya, precisamente igual que la relacion entre batasuna y PCTV, que judicialmente no esta probada.'

Es típica de izquierdas, es el "tu quoque", o "el ventilador de la mierda". Pero es, además, una trola que te retrata de maravilla.

Me engañaste en tu presunta moderación. Eres un hooligan de la izquierda radical. De la peor izquierda, de la que miente son temas gravísimos como el del terrorismo. Estás encantado con que ETA nos haya colado un gol de la mano de ZP.

Sólo te voy a analizar esta frasecita para que sepas que no somos tontos, nada más, porque creo que estás más allá de la sensatez.

Los que tienen que buscar pruebas contra el PCTV son los mismos que tienen que buscar pruebas de lo que dice Manjón. Se inventaron pruebas para detener a unos militantes del PP, así que hay que pensar que a favor de lo que dice Manjón no tienen nada. ZP ha declarado secretas la averiguaciones sobre el PCTV, así que no tienes ni p* idea de si tiene pruebas o no. Como sabemos que los interventores del PCTV en las últimas elecciones eran batasunos o directamente terroristas, pues tú mismo. Como esto lo sabes, pues creo que mientes.

Me corrijo, no me has desilusionado porque estaba muy, muy al tanto de lo que decías y estoy muy advertido de la gente como tú, que creen que se pueden soltar acusaciones sin pruebas con la condición de que sean en "tono amable": puedo decirte "realmente tu madre era una mujer emocionalmente "diversificada" y con más de veinte parejas reconocidas el último lustro. Es posible que tu filiación paterna sea extraordinariamente dudosa" y luego poner carita inocente, pero a ti me da que te parecerá una trola con mala leche.

Y es que no sé para qué te cuento esto, sinceramente creo que estás tan echado a perder como ese Akin que te comenta en la bitácora. Lo que pasa es que a ese se le nota más y no se corta declarando delincuentes a unos manifestantes.

Por cierto, no creas que sólo puedo comentarte (refutarte) uno de tus comentarios, es que me parece que con un ejemplo basta, ya que todo es igual, trola sobre mentira y mala leche revanchista por toneladas.

Y ni un p* dato: ya ves que la gente os capta muy bien. Después de tanta palabrería al final la gente sabe que no tenéis ni un dato, que mentís.


Veamos.
Si, sé lo que es una falacia argumental. No es mi primer día de colegio, llevo mucho tiempo denunciando este tipo de falacias en debates sobre religion, política y demás. Gracias por el interés.
No creo, y lo reconozco, que mi comentario sobre el PCTV fuera el más acertado. Sólo quería dejar claro, y lo reitero, que es fácil dejarse llevar por lo que nos gustaría que fuera verdad aunque no tengamos pruebas de ello. Y ese es el caso de los insultos a Pilar Manjón o de la conexión ETA-PCTV.

Soy un hoolgan de la izquierda radical. gracias por desemascararme. Las discursiones que tengo con otras personas de izquierda sobre los papeles de Salamanca o sobre el matrimonio homosexual son de trola, para ver si cuelan. Las críticas que desde aquí lanzo al gobierno socialista también son un atáctica de distracción.

A ver, que mezclamos temas:
Punto 1. Los insultos a Pilar Manjón. Hay un tal "mirusté" que comenta después que yo y que dice que él vió esos insultos en televisión. Yo no los ví, pero si quieres llamarlo metiroso adelante.
Punto 2: La agresión a Bono. Puedes leer la sentencia judicial: hubo agresión. Otra cosa es lo que cuente LibertadDigital.
Punto 3: El PCTV. Si hubiera indicios, ya fiera en ivestigación púbica o secreta, de vinculación con ETA el partido ya habría sido ilegalizado. Yo no digo que no la haya, sino que no está aun demostrado. Por lo que por ahora es un partido compeltamente legal.

Después. directamente, ataque ad hominem: "te tenía calado, no me engañabas, eres de lo peor...". Lo de siempre.

Y para rematar, comparaciones con Akin, amigo y comentarista esporádico de este humilde blog.
Para qué te voy a explicar que no comparto las ideas de Akin en muchas ocasiones. Me acusarías de mentir y de camuflarme, así que mejor lo dejo.

Que sí, que soy un trolero y un revanchista. Que sí, que me encantaría una revolución bolchevique en España, con miles de muertos fachas. Si es que soy lo peor. Qué digo, soy la mierda que caga lo peor. Mentiroso compulsivo.
Ah, y amigo de los terroristas, proque si alguien dice que el PCTV no es ETA ya se sabe lo que es. Y si no lo dice pero afirma que aún no hay pruebas judiciales, pues también.

Lo siento mucho, dodgson. Lamento que esto haya terminado así. Lamento que creas que he pretendido engañarte. No es así, pero puedes creer lo que te plazca.

Yo voy a seguir intentando hablar y entenderme con todos, los de la derecha o los de la izquierda. Con todos tengo cosas en común, y con todos discrepo en algo.

Pero lo que no voy a hacer es dejar que me insultes así porque te apetece.
¿Quieres debatir? Hazlo, con educación. Si no, mejor no digas nada.

No, no me rindo. Esto ha sido una desilusión para mí, no lo voy a negar. Pero que haya gente así en un lado no hace que todo el lado sea malo. Debo decir que he enconrado gente liberal con la que debatir con respeto, y que de hecho he cogido aprecio a algunos de ellos.
Y lo seguiré haciendo, a no ser que el gurú de turno me crucifique y prohiba a sus amigos tenerme de amigo. En plan quinceañero.

P.D. ¿Qué fue de esa idea de un anillo progresista? ¿Y la del anillo por el respeto?
Si nadie se anima, lo pongo yo en marcha.

Historia de ficción.

Antes de empezar, quisiera dar la enhorabuena a los gallegos.
No tanto por su cambio de gobierno, que también, sino por haber hecho uso de su derecho democrático a votar de una forma tan mayoritaria.

Y después de esto, os voy a contar una historia de ficción, pero que tiene visos de realidad por mezclar ambas cosas. A veces no hay tanta diferencia.

Hoy me he levantado tarde. mañana tengo un examen, y anoche estuve estudiando hasta horas inhumanas. Sé que voy a suspender, pero aun así me lo estoy preparando.

Después de desayunar y repasar la teoría (maldita introducción al Análisis Complejo, me acuerdo de la familia de Gauss y de todos los Liouville del mundo), me ha llegado la hora de comer.

Y como siempre me he sentado delante del televisor a aprovechar esta hora de descanso para ver las noticias. Sí, todavía me gusta ver esas cosas en la tele.

Un incendio en Andalucía, y grave, y provocado.
No sé qué historia de John John Kennedy y Lady Di.
Y otra ración de elecciones gallegas.

Viendo cómo iba este último asunto el lunes, pensé que me daría tiempo a examinarme antes de que hubiera un resultado definitivo, pero no. Por una vez los funcionarios han decidido no irse a almorzar desde las 9 hasta las 2 y el recuento en Pontevedra terminó anoche bastante tarde, así que los madrugadores se han enterado de la noticia antes que yo.

Fraga ha revalidado su mayoría absoluta.

Es una pena, pero es la decisión de los gallegos. La respeto aunque no la comparta.

Podéis imaginaros la que se ha montado en la sede del PP gallego. Sidra, cava, sonrisas, abrazos... En la calle Génova de Madrid se han podido escuichar suspiros de alivio a altos volúmenes. Más de uno ha nacido hoy de nuevo. O al menos no ha muerto del todo.

Sin embargo, en los Informativos de Telecinco han ido más alla. Se han acercado a la fiesta que se ha montado en Pontevedra, donde se encontraba el humilde conciudadano que se va a llevar su acta de diputado a casa. Un recién electo diputado popular para el parlamento gallego.
Todo eran risas y aplausos, todo eran vítores y felicidades.

Hasta que una imagen, una fracción de segundo enfocada por la cámara, me ha dejado paralizado.

Justo al lado de este nuevo funcionario, se encontraba un jóven (demasiado cerca para suponer que totalmente desvinculado del partido al que pertenece el susodicho electo) que ondeaba una bandera... franquista.

Es increible. Sea dicho que el supuesto argumento de que Fraga fuera en el pasdo un ministro de Franco a mí no me parece válido (porque con la llegada de la democracia se aceptó lo que se aceptó, y eso no tiene vuelta atrás).
Prero de ahí a que alguien se manifieste con una bandera pre-constitucional para celebrar un hecho tan constitucional como un resultado electroral... hay un mundo.

Y sencllamente no lo entiendo.

Y por eso lo pongo aqui, porque no lo entiendo.

Necesito que alguien me explique por qué todos hablan de defender la Constitución, de mantener este marco que tan bien nos ha ido y luego, a las primeras de cambio, todo dios a sacar sus banderas del aguilucho.

País.


Y colorín colorado, esta historia (de terror si se quiere) se ha acabado.

Pero ¿a qué viene esto?, se preguntarán algunos no con razón.

Pues se debe ni más ni menos a que quien va aformar gobierno en Galicia es el PSOE junto con el BNG.
Y se debe a que hoy, mientrs veía los Informativos de Telecinco, se han emitido unas imágenes del último y nuevo funcionario que ha ganado su escaño gracias a los votos en Pontevedra.
Y se debe a que justo detrás de él se encontraba un chaval luciendo y ondeando una bandera republicana.

Y a mí esas cosas no me gustan. No me parecen bien, digo.

Cinema-meme.

Me llega del Náufrago el meme sobre cine que también recore la blogosfera.

En principio estas cosas no me parecen muy diferentes en la forma de esos horribles correos de spam que te llegan de tus amigos, y a los cuales ya no sabes cómo dcirles que ni los lees, qeu no te los manden más.

Pero estod e los memes en los blogs tiene otra cosa que lo hace más interesante: se descubren cosas que antes ni sabías que existían.

Leyendo este meme en vairas partes he visto que comparto gustos con algunos y he descubierto nuevo cine de otros.

Bueno, después de esta charla, ahí vamos.
Aunque advierto que esta será una versión libre del meme.

Número de películas que tengo:
Realmente, pocas. Las bajo, las veo, si acaso las grabo y seguramente las pierdo.
Películas que como tengo en más aprecio conservo: unas 20 o 30 quizás.

Última comprada:
Nunc he comprado una película. Si lo que me interesa es la película, ¿para qué comprar la caja delujo, o la edicón coleccionista?
Si se trata de películas que regalan con el periódico, no me acuerdo.

Última que vi:
Aquí es donde deberían empezar las ramificaciones.
Porque la última estrictamente que vi fue SWIII-La venganza de los Sith. Pero retrasé de forma deliberada el momento de ir por poder acompañar a una amiga con la que he visto todas las trilogías habidas y por haber que la edad nos ha dejado contemplar.
La anterior fue No sos vos, soy yo, película argentina (me gusta mucho el cine argentino) que recomiendo a todos. Los diálogos con el psiquiatra son desternillantes (cáspita, usando palabros antíguos).

Próxima que voy a ver:
Pues da la casualidad de que me acaban de dejar La tumba de las luciérnagas, una película de anime. Y la veré en cuanto termine unas cosas que tengo que hacer en la red.
Pero sin embargo en el cine tengo muchas ganas de ver tanto La guerra de los mundos como Charlie y la fábrica de chocolate.

Cinco películas que me gustaron mucho y por eso vuelvo a ver de ez en cuando:
Pues simepre me da por Matrix. Me gustó mucho, aunque no tanto por su puesta en escena y sus efectos especiales como por su argumento, aunque al final creo que se les escapó un poco de las manos.
Otras veces me da por El señor de los anillos, y también me veo alguna parte suelta.
Y fuera de tanta solemnidad trilógica, me gustaron mucho Los otros, Cube y cualquiera de sus dos secuela-precuela, y El bola, por la temática que roza y mi identificación con ella.

Y colorín colorado, este meme se ha acabado.
Quien lo quiera, que lo coja.

Por cierto, algo off topic: ¿Alguien aparte de esta humilde persona ha notado que esta madrugada los servidores de Blogalia no funcionaban?

Los papeles.

No sabía si escribir "Los papeles" o "Los Papeles", dada la importancia que parecen tener varios documentos (pocos, la verdad) que la Generalitat catalana reclama le sean devueltos del archivo de Salamanca.

Podría decir que estoy de acuerdo en que las cosas deben volver a sus dueños, y que lo que se tomó robado debe ser devuelto.

Y firmaría tan campante, porque sería un buen argumento, y es el más usado par defender la vuelta a Cataluña de estos papeles.

Además, me sentiría sumamente respaldado porque he visto usar este argumento varias veces, y asentir a casi todos.

Pero no puedo. No debo. Se me queda una preguntita sutil que me reconcome por dentro.

¿Son los que reclaman la vuelta de los documentos los mismos a los que fueron robados?

Con esto no quiero mencionar las palabras de Fraga en los '80 cuando pedía la devolución, o las de Caldera oponiéndose, sino a algo mas rebuscado.
Sí, es que soy así de retorcido. Por algo mis amigos de la facultad me "odiaban" (más bien odiaban quedar conmigo para hacer problemas), y es que soy especialista en encontrar fallos en las argumentaciones. Y me cuesta mucho proponer nuevas.

Con esto me quiero referir a que se da por sentado que la Generalitat catalana de la actualidad es la sucesora natural y democrática de aquella de la Segunda República a la que fueron sustraídos los papeles.

Y yo no lo tengo nada claro.

En primer lugar, me gustaría explicarme. Yo opino que España, tal como la conocemos ahora, nace en la transición. No vuelve, ni renace, sino que nace.
España antes no era España. Bueno, sí. Era un Estado que se conocía por ese nombre. Pero en sentido estricto, no era nuestra España.

Si durante la Transición se hubiera decidido la continuación del régimen anterior a la guerra, golpe de estado, sublevación o como quieran llamarlo, no cabría duda de que esta Generalitat sería todas esas cosas con respecto a la anterior.
Pero se decidió no hacer eso. Se decidión un borrón y cuenta nueva instaurando una democracia, sí, pero basada en una monarquía parlamentaria.

No estoy censurando eso, que no sería éste lugar y momento oportuno, sino que resalto el hecho de que se adoptó un nuevo sistema político, que nada tenía que ver con la dictadura (al menos en la parte democrática), ni tampoco con la republicana (al menos en la parte monárquica).

Así las cosas, una institución nacida en la democracia monárquica que tenemos ahora no puede ser sucesora de otra institución, por mucho que se llame igual y desempeñe las mismas funciones, que perteneció a un régimen republicano.
Es como si para soluciomar disputas territoriales usáramos disposiciones de los Reyes Católicos.

Hay que aceptar que hubo un cabio de régimen, que supuso una vuelta a empezar. Con lo mejor de lo anterior, aprendiendo del pasado y de sus errores, pero no convirtiéndose en sus sucesores.

Sólo quiero decir que por suerte o por desgracia en este país no hay sucesores de otras cosas del pasado. Somos un país nuevo, muy jóven a pesar de nuestra Historia. Como el país que somos llevamos muy poco tiempo de andadura. Y nos cuesta. Pero de momento parece que va bien.
Algunos opinamos que la Constitución podría ser mejorada, pero eso también lo dejamos para otro día.

Me gustaría aclarar también que todo esto no muestra mi negación a que estos dichosos papeles vuelvan a Cataluña.
Sólo intento dar un argumento que me deja en punto muerto.

Es decir, yo apoyo la vuelta de los papeles a Cataluña, pero reconozco que me impulsa una empatía irracional. Quisiera que volvieran por la identidad nacional que fue dañada; a pesar de no ser los legítimos herederos de ellos sí son los herederos ideológicos, que no es poco. Quisiera que se devolvieran porque incluyen trozos privados de vidas aún despiertas que desean recuperar sus objetos valiosos: cartas y mas cartas, partidas de nacimientos, documentación de identiicación...
Pero no encuentro una razón racional para oponerme a que no se muevan.
Sólo la buena voluntad.

Soy un inconstante.

Y lo sé, pero no puedo evitarlo.

Levo ya unos días de retraso en la publicación de un post sobre mi punto de vista acerca del diálogo con ETA.
Pero me da la impresión de que se me pasa el arroz, y de que cuando me dé por escribirlo el tema ya no tendrá actualidad.

Poco me importa. No me parece que ese sea un tema que deje de ser actual en ningún momento.
Así que paciencia, que ya vendrá ese post, y el que se refiere a las demás manifestaciones ciudadanas, y sobre el resto de temas de actualidad.

El principal problema al que me enfrento no es la falta de ideas o de gana, que de ambas me sobran, ni tampoco mi capacidad para intentar analizar los problemas desde todos los posibles aspectos, que creo que también me sobra (en esto soy algo doblepensante, que diría Orwell), aunque soy incapaz de mantener una postura política cerrada a los matices y a los recovecos curiosos.
No, el principal problema es el tiempo.

No sólo no dispongo de demasiado, ya que entre leer los muchos (muchísimos) diarios a los que estoy suscrito vía RSS, estudiar algo (que también me hace falta, y más en estas fechas tan jodidas), sino que además Blogia me juega malas pasdas.
Y es que parece que su servidor, el de Blogia, no yo mismo, decide que entre las 2am y las 5am nada pasa interesante y digno de un post. Es más, a esas horas me resulta prácticamente imposible siquiera visualizar este blog, mucho menos intentar escribir algo.
Bueno, puede que el problema no sea de Blogia, sino de mi ISP, pero el caso es que en esas horas, que casualmente son mis horas de máxima actividad neuronal e internetera, me es imposible actualizar nada.

Tengo pendiente la revisión de mi blogroll, que desde que inicié su última remodelación se ha quedado en poca cosa. Y no me gusta, porque visito a diario varios blogs muy recomendables, y comento allí, y ellos me enlazan... Y yo me he quedado con un blogroll seco y estéril, vacío....
Prometo solucionar esto en breve.

Y acaba de nacer una idea de iniciativa que me parece muy interesante: crear un anillo de blogs progresistas.
La idea ha nacido en los comentarios de una entrada en el blog La Conjura de los Necios. Y me parece una buena idea, con reservas.
Ya las he dejado claras en esa página, pero no me cuesta nada reproducirlas aquí.

Un anillo de blogs progresistas sería algo positivo, pero sería aún más positivo si se pidiera un "estándar mínimo" de respeto y de sentido común para poder ser miembro.
Quiero decir: en la mente tengo varios blogs de personas que se dicen progresistas pero son unos bárbaros lingúísticos, unos caraduras prepotentes e insultantes que para mí manchan el nombre del progresismo con su sectarismo mal entendido.
Yo voto por crear un anillo progresista, no un anillo pro-PSOE.
Y digo esto porque en ese mismo anillo se podría hacer crítica constructiva de la labor del gobierno, y también de la oposición, desde una óptica progresista pero sin caciquismos y tonterías vanas.
Me gustaría tambien que se pudiera votar a la hora de aprobar la entrada de nuevos miembros, despues de que los miembros más antíguos visitáramos y valoráramos el blog en cuestión. No vaya a ser que cualquier cantamañanas venga a apuntarse a algo que en principio es bueno y lo eche a perder con sus insultos y su falta de respeto.

Deliberadamente no pongo ni nombres ni enlaces a estos sitios que censuro, porque en primer lugar eso sería darles publicidad y en segundo lugar no me interesa tener un troll pseudo-progresista en estos lares. Como tampoco me interesa un troll pseudo-liberal defendiendo la prostitución infantil por aquí.

Así que atentos a sus pantallas, que esto se pone en marcha.

Basta de crispación.

Los (dos) lectores asíduos a este blog, que ni se presenta a premios de 20minutos ni de Mediahora, se habrán dado cuenta de que últimamente empiezo cosas y no las acabo. De que estoy bastante bajo de moral. De que me siento bastante mal por cómo anda el mundo.

En España hay montada una de aupa. La derecha contra la izqierda, las víctimas del terrorismo A contra las víctimas del terrorismo B, que si tu presidente hizo tal y el tuyo pascual, que si y tu mas que si rebota rebota y en tu culo explota.

Estoy ya muy cansado.

Estoy ya muy triste además.

Por eso he hecho lo que creía que debía hacer: "infiltrarme".

No pretendo esconderme: soy una persona que se considera progresista. De izquierdas, vamos. Y además tengo la maldita costumbre de pensar que (casi) todo el mundo actúa de buena fe. Sé que peco de ingenuo, pero como no soy capaz de imaginarme a mí mismo haciendo algo de mala fe, pienso que el resto del mundo es igual.

Por eso, no dejo de pensar que tanto los blogs "liberales" como los blogs "progresistas" intentan sostener y defender sus tesis porque, sencillamente, creen tener razón.

Pero aún sin pensar que la mala fe es la causa, es bien cierto que muchos de ellos son muy malos ejemplos

Yo he leído en un blog "liberal" cómo se denunciaba que Pilar Manjón insultaba a las víctimas de la AVT, cosa que va contra el código civil (citando incluos el artículo), y ciertamente eso hacía esta señora. Y también he visto cómo justo tras esa línea se la insultaba. Y eso, sencillamente me parece hipocresía.

Yo he visto desde un blog "progresista" cómo se insultaba a Aznar, a Acebes y a Zaplana, y se presumía a la vez de ser comedido y prudente, ecuánime y objetivo.

El insulto nunca será mi arma. Lo siento, no me gusta el insuto, ni el debate acalorado, y mucho menos en un debate político en el que están envueltas víctimas mortales de actos terroristas.

Tampoco me gusta que se defienda a capa y espada la política del anterior presidente del gobierno, cuando es evidente que falló en muchos aspectos, y también es evidente que acertó en otros muchos. Así que tampoco entiendo su demonización sistemática.
Léase ente comentario también suprimiendo la palabra "anterior".

Puede que no esté de acuerdo (puede no, de hecho no lo estoy) con la política de los últimos cuatro años del gobierno popular, pero me parece mezquino echarle los muertos del 11M encima a Aznar. Y me lo parece porque, aún sabiendo que su polítca exterior en el caso concreto, por ejemplo, de la guerra de Irak, era obscena y no la comparto, quiero creer que este señor actuó pensando que era lo mejor para España. Aún en contra de la opinión de los españoles, pero seguro que pensaba que era lo mejor para España.

Tampoco me parece nada correcto el uso de la incoherencia. Por eso, no compendo que se critique livianamente la supuesta o futura negociación del presidente Zapatero con ETA y sin embargo se haga la vista gorda si el que negoció fue Aznar, y más cuando éste sí prometió acercamiento a las cárceles vascas de los presos etarras.

Por poner mi grano de arena al resecto, me aprece que Zapatero en este tema peca de lo mismo que pecó Aznar en muchas ocasiones: no saber expresar con claridad y llevar a la opinión pública lo que piensa.

Y lo que ya no soporto es la "etiquetación" de las personas.

Yo, por se progresista, he tenido que aguantar que me llamaran "amigo de los terroristas", "proislamistaradical" y cosas semejantes. Supongo que muchos liberales habrán sufrido en sus carnes los insutos como "facha" o "fascista", incluso "falangista".

Y no lo entiendo. Podéis revisar los post anteriores. En muchos de ellos hay críticas al actual presidente del gobierno. A pesar de ser progresista, no soy ciego. Y al pesar de ser liberales, hay muchos que tampoco están ciegos.

Así que me he piesto manos a la obra, pensando que debía hacer algo.

Viendo cómo en un blog del singo A si llega alguien del signo B se comporta cmo un troll, y viendo cómo se le recibe, pienso que nunca se conseguirá nada.
Por eso, he decidido ser lector asiduo de un blog liberal, y postear comentarios desde el respeto y desde la libertad que me han brindado.

Muchos dirán que me vendo, que reniego de mis principios. Otros verán en mi acción algo positivo.
No tengo pensado cambiar mis ideas progresistas por otras más liberales, pero tampoco tengo pensado quedarme parado viendo cómo unos y otros se echan los trastos a la cabeza en una guerra dialectica no declarada.

Y debo reconocer algo: pensé que sería recibido muy mal, que sería tachado de troll. Y me equivoqué. Y he de decir que he llegado a estar de acuerdo con algunas de sus posturas. Y he de decir también que han estado de acuerdo en algunas de las mías (si alguien quiere ver cómo un liberal reconoce que Aznar no supo llevar bien la política informativa tras en 11M sólo tiene que seguir el enlace que pondré al final).

No estaría de más que muchos blogs "progresistas" también hicieran algo de examen de conciencia y dijeran "Pues esto que ha hecho Zapatero no me parece bien" (y donde pone esto hablaran de cómo se está llevando el tema del Sahara y Marruecos, o el tema de la información sobre la posible negociació con ETA -aquí creo que Zapatero no se está expresando correctamente, y eso es un error pues mucha gente no lo ha entendido-, o el tema de la LOE, o el tema del referendum sobre la Constitución Europea, o el tema de... paro, que me canso).

Y tampoco estaría mal que algún blog "liberal" criticara o descalificara a Zaplana o Acebes cuando dicen que "Zapatero está traicionando a los muertos" o que "Zapatero es amigo de los amigos de los terroristas" o cosas similares que, si analizátramos con cuidado, veríamos que son bastante graves. Son bastante más que simples frases publicitarias o partidistas. Son verdaderas mezquindades.

Y no voy a cejar en mi empeño. No soy un seguidista del PSOE, ni un anti-PP (aunque también creo que es de ley dejar claro que con su política actual el último nunca recibirá mi voto y el primero va camino de perderlo del mismo modo). No soy ciego. Y no me gusta ni que me llamen manipulado, ni manipulador. Porque tengo derecho a tener mis ideas, y que éstas choquen frontalmente con un partido y se encuentren poco representadas en el otro.

Sólo pretendo, con este ejercicio de "infiltración", superar las barreras que nos separan ideológicamente, no romperlas o que desaparezcan, sino entender cómo piensa y siente un liberal, y como dije en el blog en el que me he "infiltrado", encontrar informaciones que se silencian en medios afines al govierno y también, por qué no, acercarles a ellos, los liberales, otras informaciones que sus medios también silencian.
Porque todos slencian, y eso es algo que tenemos que reconocer todos. TODOS.

Y me parece que de momento no voy mal. Me han acogido con repseto. Me han dado las gracias, diciéndome que da gusto hablar con progresistas que no se cierran (porque también hemos de reconoer que los hay, y muchos, que insultan. El espíritu revanchista tras la vuelta al poder es grande en algunos sectores). Y hemos intercambiado ideas con orden, con datos y no con insultos o rencores.

Y es que, como dije al principio, estoy cansado de insltos y rencores.
Por eso, sabed que en este blog se va a hablar mucho, mucho. Se va a dialogar mucho, mucho. Se van a dar noticias a favor del gobierno y en su contra. Y también se van a dar noticias a favor de la oposicióm y en contra. Porque todo no es blanco o negro.
Pero lo que no se va a tolerar es ni un insulto, ni de un progresista a un liberal ni de un liberal a un progresista. Y que esto sirva como aviso.

Declaro este blog como lugar neutral de dialogo. Aunque yo sea progresista, creo que este país merece que la gente sea capaz de hablar sin pegarse dialécticamente.

Así que no os extrañéis si veis por aquí a los liberales que comentan en La Frase Progre. Y tampoco os extrañéis si veis en ese blog a un progresista llamado Juan que defiende sus ideas pero con respeto, y recibe a cambio tambíen respeto.

Se abre la veda.

Meme literario.

Me ha llegado de Rubén, aka Negrev, el meme literario, un subproducto del meme musical.

Así que allá voy:

5 libros que me gustaría leer este verano:

"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago (nada que ver con Sara Mago). Tengo muchas ganads de leerlo. Sobre todo porque hace un par de mese leí "El evangelio según Jesucristo" del mismo autor y me gustó mucho.

"El universo en una cáscara de nuez" o "Breve historia del tiempo" de Stephen Hawking. Me parece que son unos muy buenos libros de divulgación que, por alguna razón, aún ni tengo en casa.

"La Biblia ante la Biblia, la Historia, la ciencia y la mitología", de Milton Ash. Aquí alguno me acusará de publicidad o algo peor. Milton Ash es el administrador general del foro Reto a todos los cristianos, y tuvo la osadía de confiar en mí para ser su administrador adjunto. Después de muchos años analizando la Biblia tanto internamente como histórica y comparativamente (creo que he inventado un nuevo palabro) y de poner todo a disposición del público a través de su web El Horror, ahora ha preparado un libro en 7 tomos sobre el tema. En él se desmonta a las claras la religión judeeocristiana, y se deja al nivel de lo que es: un mito similar a las religiones griegas, egipcias, sumerias y demás, sólo que con mejor publicidad. Y ahora el libro de oferta: por sólo 7 dólares (5.73 euros) en formato pdf. Tengo ya el primer tomo, porque los demás aún no están editados. Y aún no lo he terminado, aunque me cueste reconocerlo...

"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. Lo empecé hace tiempo, pero me resultó difícil seguirlo. Todo el mundo se llama igual en ese libro. Pero gracias a alguien (llevo un rato buscando el enlace pero, la verdad, no recuerdo quién fue) tengo guardadito en mi disco duro un árbol genealógico de la familia protagonista del libro. Asi, se abren nuevas espectativas para su lectura.

"El péndulo de Foucault" de Umberto Eco o cualquier otro libro de este autor, que aún no he leído nada de él... Si es que ya me vale.

Y de los que ya he leído y seguramente releeré este verano:

"Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute. Una maravilla. Una joya. Ma quedo sin palabras.

"1984" de George Orwell. Imprescindible. Claustrofóbico. Sublime.

Y de los que me gustaría releer pero no lo puedo hacer por haberlos leído prestados:

"El perfume" de Patrick Suskind. Una maravilla literaria. Una sencillez y sensibilidad surrealista.

"Los pilares de la Tierra" de Ken Follet. Aunque no me gustó tanto como esperaba (lo leí justo después de "Olvidado rey Gudú " en su cuarta lectura) es un libro magnífico, muy bien planteado y muy bien escrito. Muy entretenido.

Y paso de pasar cosas. El que quiera, que se apunte al meme,. Y si escribe aquí abajo sus libros, mejor que mejor. Así me culturizo un poco más, que me hace falta.

Friday.

Vaya, no, no me he muerto.
Pero he atravesado un área de turbulencias bastante importante.

Días como los pasados me llevan de nuevo a odiar el mundo en el que me ha tocado vivir. Lo siento, no me gusta nada. Lo detesto.

Ojalá se me presentara una chica vestida de cuero y me diera a elegir entre una pastilla roja y otra azul.
¿Dónde estás, Trinity?
¿Y tú, Morfeo?

Me sobran las constituciones, no los cuidadanos.
Me sobran las religiones, no los feligreses.
Me sobran las fronteras, no las diferencias y la cultura.
Me sobran las disputas, no los debates.
me sobran las obligaciones, no las responsabilidades.

Claro, pero ¿quién me asegura que todo esto no es producto de una temporada de exámenes mal llevada?
Lo dicho, que hoy tengo el ojo torcido. Bueno, en realidad lo tengo así todo lo que llevamos de mes y parte del anterior.
A veces me pasa, qué se le va a hacer.

Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así...

Melodía.

Cuando creía ya que nadie me mandaría la dichosa encuesta (anda, vosotros apoyando el bajón... ya hablaremos!) me encuentro que un amigo del otro lado del Atlántico se ha acordado de mí.
Muchas gracias, control_zape.

A ver si con estas frivolidades que, para qué engañarnos, yo creo que forman parte de uan conjura para cuantificar la "piratería", se me pasa un poco el bajón que me da cada día al ver cómo va el mundo.

Volumen de archivos musicales en mi ordenador.

Sorpresa! 100 Mb nada más y nada menos.
No suelo bajar música de la red.

Último CD que compré.

La verdad, no tengo ni idea. Hace ya mucho tiempo que escucho la misma música, así que no he tenido necesidad de comprar nada nuevo.
Creo recordar que debe ser alguno de Dover o de Sexy Sadie.
Pero lo que sí recuerdo es que la última canción que me bajé de la red era de Nacho Escolar.

Canción que suena ahora mismo.

Ninguna, pero si sonara alguna sería la última de Amaral. O quizás la segunda de su último CD. Cualquiera de las dos.

Cinco canciones que escuche mucho o que signifiquen algo especial para mí.

1. Needle Chill o Always Drunk, de Sexy Sadie.
2. Judas, The Morning After o Far, de Dover.
3. Yesterday, de The Beatles.
4. Creep o cualquiera de OK Computer, de Radiohead.
5. Si tú te vas (creo que se llama así), del Fin de la Segunda Parte, de Piratas.

5 personas a las que les paso el testigo.

No creo que quede nadie en la blogosfera que no haya hecho este test. Por si acaso, creo que no he visto el de Nfer ni el de Anónima, ni el de Lola. Si quieres, sabes que esta es tu casa. Si alguien más está esperando su turno, que me considere a mí su control_zape particular. Yo ya tengo el mío (muchas gracias).
Por si fuera yo el último, apago la luz y cierro la puerta.

Buenas noches.

Silencio.

(Silencio).

A veces es mejor callar que decir tonterías.

(Silencio).

A veces el silencio es la mejor forma de protesta.

(Silencio).

A veces me pregunto cómo hemos llegado a tener un mundo como éste.

(Silencio).

A veces me pregunto si de verdad otro mundo es posible.

(Silencio).

...

(Silencio).

Si tú también sientes que el silencio es el arma más poderosa contra el sistema, exprésate.
Déjame un comentario vacío.
Hagamos una cadena de silencio.

Por todos aquellos cuya voz ha sido silenciada.

Viaje a Madrid: la infinitud de lo pequeño.

El día 12 se produjo en Madrid una manifestación (bueno, concentración) de estudiantes y docentes de filosofía para protestar por la práctica supresión de esta asignatura en los planes de estudio de la LOE para primaria y secundaria.

En una serie de post os voy a relatar cómo viví yo ese viaje.

El autobús salía a las 5 de la mañana por lo que decidimos pasar la noche en Murcia esperando. Decidimos tomarnos algo en un café, Ítaca, y preparar el día: cantos, coros y demás parafernalia manifestística.

Después, nos fuimos al conocido "parque de los perros" para tomarnos unos litros. Yo tomé horchata, porque la ceveza no me gusta. Y también me comí un par de helados. Aprovecho para recomendar el nuevo helado de Frigo, en su oferta de "Magnum 5 Sentidos", concretamente el olfato. Riquísimo.

El autobús salió a las 5 más o menos. La gente estaba muy cansada, pero mi hora de acostarme es equivalente a la hora de levantarse para el resto del mundo, así que estaba bastante despejado.

Mientras mi amiga Cristina intentaba dormir apoyada en mi hombro, yo miraba por la ventada.

Me invadío un gran sentimiento de paz.

Miraba por la ventana del autobús. El cristal, empañado por el frío exterior, me obligaba a mojar mi mano para limpiarlo. No me importó lo más mínimo. Lo que estaba viendo lo merecía.

Veía a través del cristal el mundo. ¿Sólo eso?, dirán algunos. Pues sí, ni más ni menos que el mundo.

Y me preguntaba qué importancia tiene este mundo. Me sentía minúsculo, pequeño, en comparacion con el cosmos. Somos poco más que una pequeña partícula de polvo en el interespacio.

Muchas carreteras, autovías, casas, tendidos eléctricos... Nada. No somos nada.

Y me preguntaba cómo puede haber personas que ante tamaña enormidad, ante el absoluto que el universo nos presenta, quieren creer que somos seres importantes, privilegiados, creados, fruto de un deseo de un dios y además su máxima creación, por la que se creó todo lo demás.

Y no pude menos que pensar cuán grande es la ignorancia en esta pequeña región del espacio.

¿Alguna vez os habéis sentido tan pequeños que no hay nada que pueda significar realmente algo para vosotros?

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que no importa nada, que en la inmensidad del tiempo lo que ocurra en este pequeño planeta es como un pestañeo en la historia del mundo?

Y si es así, ¿a qué esperáis para comentarme algo?

En defensa de la Verdadera Familia.

Llevamos ya un par de días oyendo de obispos y demás ensotanados que la reforma de la Ley de Matrimonio Civil para permitir gozar de ese derecho a los homosexuales sólo sirve para atacar lo que ellos entienden es la Verdadera Familia y la sana razón.

Como no es cuestión de criticar por criticar, que a veces también me gusta pero hoy no es de esos días, y continuando con el último post, vamos a analizar cómo debería ser una Verdadera Familia según esta gente.

Y para hacer esto, qué mejor que tomar como modelo lo que comunmente se conoce como Familia, Sagrada Familia.

Veamos el perfil psicológico y el rol de cada uno de sus miembros.

José.

Padre y cabeza de familia.
Esposo de María, carpintero y padre de dios (?).

Su rol en esta familia se limita a ser "el que trae los cuartos a casa para criar al de otro", es decir, el cornudo.
No sólo no goza de los bienes maritales que la Ley de dios en la Torá le confiere, sino que además de no gozar a su mujer tiene que asimilar que otro (dios mismo) lo haga (presumiblemente sin gozo de la señora, aunque vaya usted a saber, que nadie más jodió a dios salvo María). Y por si fuera poco, tiene que criar al hijo del otro.
Y no solo criar, sino reverenciar porque él mismo ha soñado que ese hijo que no es suyo es el Mesías (aunque leyendo los textos hebreos sobre el Mesías descarta directamente a Jesús como posibilidad, pero eso los guardianes del pesebre lo saben esconder a sus fieles). Y obedecer. Y adorar si hace falta.

Es lógico y normal que esta situación supere al pobre José.
Tanto trabajo físico, tanto niño-dios corriendo por el patio... y nada de sexo... pueden con el carácter de cualquiera.
Quizás sea por eso que aparece poco en el evangelio, sólo en los lugares donde milagrosamente salva a su adúltera mujer.

Según versiones, José murió siendo jóven Jesuús. algunos apuntan a que José podría haber sido ya mayor cuando desposó a María, y que aportó al matrimonio hijos de una unión anterior. Eso explicaría la aparición de los hermanos de Jesús en el evangelio, pero se me hace difícil que esos hijos de José considerasen a María como su madre si no lo era.

El caso es que, como en la vida real, el cornudo es la figura menos importante.

Por tanto, el padre de familia debe ser "calzonazos" y no meterse en las amistades de la madre.

María.

Madre de la familia.
Esposa de José, sin labor conocida salvo útero de alquiler de dios. Resumiendo, madre de dios.

Su rol en la familia es el machista más conocido. Parir.
Su único mérito y función familiar ha sido traer al mundo a un hijo, del que no gozó en su concepción y del que no sufrió en su alumbramiento (esto último a tenor de que permaneció intacta tras parir, por lo que presuponemos que sin desgarro de carne no hay dolor de parto).

Sin comerlo ni beberlo, se encontró a la tierna edad de la doncellez encinta de una paloma, casada y no gozada, y por si fuera poco, anunciada de futuros y dolorosos acontecimientos. Y durante toda su vida ni siquiera pudo echar uno para desahogarse. No. Sin mácula, siempre radiante, sin pecado concebida (porque según la teología católica, María nació también sin pecado original y sin mancha, no como el resto de los mortales).

Tampoco era su intención. Después de ser violada a través de la oreja por una paloma (eso mimso decía San Agustín), no creemos que le quedaran muchas más ganas de fiesta.

Como en el caso anterior, es de suponer que una vida de privaciones carnales, viudez prematura e hijos problemáticos han hecho de esta mujer un manojo de nervios y a su corazón una diana de puñales.

Por tanto, la madre de familia debe ser sufridora y frígida.

Jesús.

Este personaje presenta dos naturalezas, o como se diría hoy en día, dos personalidades. Un enfermo mental, vamos.

Jesús, naturaleza humana.

Como ser humano, Jesús empieza su vida sumido ya en un trauma: su madre sigue siendo físicamente virgen después de alumbrarlo, y desarrolla un miedo y un rechazo atroz a la sexualidad. Esto marcará toda su vida.

Crece en una sociedad claramente machista, clasista y teocrática. Esto, por supuesto, no lo ayuda a superara sus problemas, sino que los acrecienta.
Desde niño vive sumido en un mundo de mitos, dioses, matanzas y genicidios. Desarrolla un amor-odio hacia dios, hasta el punto de amarle en cuanto a creador y dador de vida, pero al tiempo lo detesta por el sufrimiento que provoca.
Esta tortuosa relación lo llevará a plantearse el suplantar a dios, haciendo lo único que sabe que lo apacigua: sin sangre no hay remisión de pecados.

Por supuesto, todo eso es producto de su naturaleza enfermiza en cuanto a lo psicológico. Se cree a sí mimso un enviado de dios, un dios mismo, cuya misión es salvar a la humanidad de sí mismo.

Su rechazo al sexo queda patente en toda su vida. Tiene inclinaciones de voto de castidad, pero a la vez no desdeña la compañía de las peores especimenesde los lupanares de su época. Seguramente, se probaba a sí mismo para fortalecer su paranoia. Al más puro estilo cilicio en el Opus Dei actual.

Jesús, naturaleza divina.

Este es sin duda el elemento más extraño en la Familia.

No sólo es hijo, sino que a la vez es padre, hermano de sí mismo y por consiguiente tanto primo como tío y hasta abuelo de su madre.

Se podría asimilar a un elemento desequilibrador en el nucleo familiar. Su presencia no es explicable, pero vaya, este no es nuestro modelo, sino el de los purpurados.

Como resumen, podemos decir que el hijo perfecto de la familia ideal es un sujeto con múltiple personalidad y delirios de grandeza, con complejos sexuales y traumas infantiles, todo ello aderezado por una manía persecutoria aguda.

¿Pero qué pasa con el verdadero padre?

¿Se equivocó la paloma?

El tipo de miembro familiar representado por la paloma es simple: el otro.

Es el amante de la madre. En este caso, se corresponde simplemente con un error de juventud de la doncella, de la que quedó encinta y traumatizada de por vida.

Un amante "viajero" cual paloma. Un amante nada fiel (a juzgar por la proliferación de vírgenes madres de dioses en la mitología universal). Un amante, en fin, que le quitó la posibilidad de una vida normal a esa pobre María.

Por tanto, reconvenimos que la posición eclesiástica es la existencia de un amante perturbador y negativo para la esposa. A ser posible, que la traumatice de jóven (una violación auricular como la narra San Agustín debe ser causa de daños psicológicos) y que la marque para toda la vida, perpetuando la desgracia para la familia en la siguiente generación.

No sé vosotros pero yo preferiría estar sólo en el mundo que tener una Familia tan Sagrada. Si se fija usted bien, ni siquiera los Simpson o los Monster son tan extraños.

Vuelven los obispos.

Comentario a la Nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española: Acerca de la objeción de conciencia ante
una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio
.

El Gobierno anunció hace un año su intención de regular civilmente el matrimonio de una manera desconocida hasta ahora para la Humanidad.

Primera frase, primera falsedad.

En la legislación española el matrimonio dejaría de ser la indisoluble unión de vida y de amor de un hombre y de una mujer, abierta a la procreación, para convertirse en un contrato sin referencia alguna a la diferencia de sexos e incapaz, por tanto, de prestar a la sociedad el incomparable servicio de dar cauce a la complementariedad conyugal y de procrear y educar a los hijos.

El matrimonio civil nunca ha sido una institución dirigida a legislar ninguna unión indisoluble entre persona alguna, sino un acuerdo consencuado entre iguales que presumiblemente se aman y destinada a potenciar el desarrollo social y el crecimiento demográfico.

En primer lugar, la unión indisoluble es la opción elegida por las parejas que deciden hacer uso de su derecho a recibir el matrimonio religioso, y ese derecho ni ha desaparecido ni ha sido menoscabado.

Y en segundo lugar, el matrimonio sigue siendo una institución enfocada o al menos orientada hacia la vida, hacia la procreación y hacia la educación de los hijos.

No todos los homosexuales son "locazas", igual que no todos los heterosexuales son machotes que les pegan a sus mujeres (eso sí, casados por la Iglesia y sin posibilidad de optar al tribunal de Rota).
Y existen parejas de homosexuales que tienen niños a su cuidado. Para una pareja de lesbianas es sumamente sencillo, hasta el punto de que ya está creada la necesidad social que demanda esta ley. Igualmente, existen muchos hommosexuales hombres que han adoptado como solteros.
De tods formas, es útil siempre recordar que existe una agencia de asignación de adopciones, que suponemos funciona bien para parejas heterosexuales. Si ésta dictamina a favor de una pareja homosexual, ¿quién será el titulado que les hará la contrá?

Ahora parece que el Parlamento se muestra dispuesto a aprobar esta nueva definición legal del matrimonio que, como es obvio, supondría una flagrante negación de datos antropológicos fundamentales y una auténtica subversión de los principios morales más básicos del orden social.

No es función de la Iglesia pronunciarse sobre las decisiones de un Parlamento soberano. Su función es cuidar del alma de sus feligreses. La política, que la dejen para los representantes electos del pueblo.
No, no es nada obvio que esta medida suponga ninguna negación de datos antropomórficos. Es más, habría que señalar que en la antiguedad la homosexualidad no era causa de estigmatización social. Fue cuando el cristianismo se impuso a golpe de Imperio cuando esta práctica empezo a ser mal vista y propia de "seres inferiores".
Ahora, que a lo mejor a la Iglesia le gustaría que fuesemos todos como el rey David, que como dote le entregó a su suegro una buena cantidad de prepucios de filisteos (muy machote, él) y luego se iba de "fiesta" con su amigo Jonathan.

Por cierto, aún no he visto disturbios sociales producidos por esta ley.
Tampoco he visto a ningún católico denunciar que el PSOE le obliga a casarse con otro hombre, pero poco falta...

El 15 de julio de 2004 publicamos una Nota titulada En favor del verdadero matrimonio. Allí explicábamos las razones que nos obligan a pronunciarnos en contra de este proyecto legal, dado que nos corresponde anunciar el evangelio de la familia y de la vida, es decir, la buena noticia de que el hombre y la mujer, uniéndose en matrimonio, responden a su vocación de colaborar con el Creador llamando a la existencia a los hijos y realizando de este modo su vocación al amor y a la felicidad temporal y eterna.

Y yo no dudo en absoluto de que todos los católicos de misa (que no son los que ustedes cuentan en sus estadísticas) estarán de acuerdo. Es más, les aseguro que ninguno de ellos hará uso de este derecho.
Pero deberían ustedes entender que no todos los habitantes de este país son católicos, y deberían ustedes entender también que esta medida figuraba en el programa electoral del partido que ganó las últimas elecciones.

Así que opinen, opinen, que para eso tenemos libertad de opinión. Pero ni nos impongan sus criterios y tiempos ni se metan donde no les incumbe.

No es verdad que esta normativa amplíe ningún derecho, porque la unión de personas del mismo sexo no puede ser matrimonio. Lo que se hace es corromper la institución del matrimonio. Esa unión es en realidad una falsificación legal del matrimonio, tan dañina para el bien común, como lo es la moneda falsa para la economía de un país.

Pues mire usted, antes los homosexuales no tenían derecho a ver reconocida legalmente su unión. Ahora, sí. Si ahí no ven ustedes la ampliación de un derecho, que baje su dios y lo vea.

El problema es que ustedes aún son de los que piensan que los homosexuales son incapaces de amar, que son unos sucios seres que se dejan llevar por sus pasiones más bajas y que en realidad son pervertidos promíscuos.

Pues sigan así que pronto acabarán ustedes consigo mismos.

No es competencia de la Iglesia definir qué es o no una falsificación legal. La tarea legislativa está en poder del Parlamento soberano.
Espero que les vaya quedando claro.

Pensamos con dolor en el perjuicio que se causará a los niños entregados en adopción a esos falsos matrimonios y en los jóvenes a quienes se dificultará o impedirá una educación adecuada para el verdadero matrimonio. Pensamos también en las escuelas y en los educadores a quienes, de un modo u otro, se les exigirá explicar a sus alumnos que, en España, el matrimonio no será ya la unión de un hombre y de una mujer.

Sería muy fácil hacer la crítica burlesca: decirles que lo que ustedes temen es que haya menos niños de los que abusar y luego esconderlo, o decir que ustedes realmente sólo saben pensar en tiernos niños... pero no, eso sería demagogia barata.
Porque del mismo modo que ustedes se rasgan las vestiduras, multitud de sacerdotes están no sólo de acuerdo con esta medida, sino que ven con buenos ojos este terremoto que asola la Iglesia Católica, a ver si sus bases rancias avanzan un poco.

Sí, habrá niños adoptados por parejas homosexuales, siempre que cumplan los requisitos para ello.
Sí, ya se hace. Ya hay parejas de lesbianas a cargo de niños. Sí, ya hay gays que adoptan como solteros y crían en pareja.

Sí, el mundo avanza. Pero algunos deciden pararse. Que no les pase como a la esposa de Lot, que se convirtió en estatua de sal y ninca volvió a levantar cabeza.

Ante esta triste situación, recordamos, pues, dos cosas. Primero, que la ley que se pretende aprobar carecería propiamente del carácter de una verdadera ley, puesto que se hallaría en contradicción con la recta razón y con la norma moral. La función de la ley civil es ciertamente más limitada que la de la ley moral, pero no puede entrar en contradicción con la recta razón sin perder la fuerza de obligar en conciencia.

Como ya he señalado, no es función eclesiástica el definir leyes. Como el resto de cuidadnos de este país, se deben limoitar a acatarlas y votar en las elecciones.
La democracia no es mi sistema de gobierno ideal, pero lo que no es de recibo es que unos cuidadanos de mi país, que además juran fidelidad a un monarca extrangero, tengan más voz que cualquiera de los demás, incluído yo, en asuntos que no les conciernen, ya que ellos hacen voto de celibato, tanto homosexua como heterosexual.

Se debe aclarar también que no está muy claro quién ha legitimado a estos señores a definir lo que es la "recta razón" y la "norma moral".
Morales existen a miles: cada pueblo tiene la suya. ¿Por qué habría de ser la de estos señores mejor que otra, viendo cómo ha actudado a lo largo de la Historia?
Unos señores que creen en un dios tres en uno, que creen que una virgen concibió y parió sin mácula en su persona, una panda de gente que cree que su dios vendrá al final de los tiempo para castigar al mundo, un grupo de personas que admite como principio de su existencia la resurrección de un ser humano.... ¿van a dar clases de "recta razón"?

Vivir para ver.

Por cierto, nadie está exigiendo a nadie que haga algo en contra de su conciencia.
Si una persona no quiere casarse con otra de su mismo sexo, no tendrá que hacerlo.

Creo que no era necesario decirlo, pero nunca se sabe.

En segundo lugar, y como consecuencia de lo anterior, recordamos que los católicos, como todas las personas de recta formación moral, no pueden mostrarse indecisos ni complacientes con esta normativa, sino que han de oponerse a ella de forma clara e incisiva. En concreto, no podrán votar a favor de esta norma y, en la aplicación de una ley que no tiene fuerza de obligar moralmente a nadie, cada cual podrá reivindicar el derecho a la objeción de conciencia. El ordenamiento democrático deberá respetar este derecho fundamental de la libertad de conciencia y garantizar su ejercicio.

Aquí ya debemos ponernos serios, un poco más.

Estoy a favor de que los diputados católicos que sigan los mandatos de la Iglesia voten en contra de esta medida. Es su conciencia, y cada uno tiene derecho a expresarla, y sería una necedad decir que la unanimidad de la población española está de acuerdo con esta medida (aunque no sean capaces de dar una razón válida para su disconformidad).

Pero lo que no se puede tolerar es una insurreción administrartiva.

Los ciudadanos tenemos unos derechos y unos deberen en el Estado.
Por ejemplo, yo podría ver con muy malos ojos tener que pagar, qué decir, un I.V.A excesivo al adquirir artículos que me son de primera necesidad aunque la ley no lo reconoce así. Por ejemplo, tampoco estoy a favor del pago de un canon por la compra y uso de soportes digitales como CDs y DVDS. La única opción que me queda es comprarlos en el extrangero. O acatar la ley.

Pero hay cuidadeanmos que desempeñan cargos públicos. En sus juramentos de toma de posesión, prometen cumplir y hacer cumplir la ley, y servirla. La ley, no las leyes que les gusten o aquellas con las que estén de acuerdo.
Sería muy vergonzoso ver que, por ejemplo tras un cambio de gobierno, los miembros del paritdo vencedor se dedicasen a desobedecer las leyes de sus predecesors "porque es que no me van bien, oiga".

El ayuntamiento está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley. Y eso incluye que si una pareja homosexual pide que se celebre su matrimonio esta petición debe ser atendida, de acuerdo a la ley.
Si el edil a cargo no está dispuesto a cumplir esa medida, puede delegar. Nadie le obliga a casar homosexuales. Pero tampoco nadie le obliga a desempeñar un cargo público.
Si nadie en el ayuntamiento está dispusto a cumplir la medida (cosa en verdad extraña, porque hasta donde sé la persona que el alcalde designe sí está oblifgado a cumplir el precepto, al ser una orden directa), el alcalde tendrá que asumir las consecuencias: o celebra él mismo la boda o irremisiblemente su piesto al frente de la alcaldía está desatendido en sus funciones.
No pasa nada.
También hay gente que no trabaja en los ayuntamientos y no le va tan mal.

Es nuestro deber hablar con claridad cuando en España se pretende liderar un retroceso en el camino de la civilización con una disposición legal sin precedentes y gravemente lesiva de derechos fundamentales del matrimonio y de la familia, de los jóvenes y de los educadores. Oponerse a disposiciones inmorales, contrarias a la razón, no es ir en contra de nadie, sino a favor del amor a la verdad y del bien de cada persona.

Un retroceso... ya les gustaría que retrocediéramos unos 4 o 5 siglos.
Disposición legal sin precedentes... siguen las mentiras.
Dejemos ya de decirles que ellos no tienen la función legislativa en el Estado. No quieren oírlo.
Comparto que desde el punto de vista católico la medida puede ser inmoral. Pero es que esa es la moral católica. No la moral española.
Y de nuevo, esta gente que saca estatuas sangrientas por las calles mientras otros andan descalzos para "purgar sus pecados" no puede dar lecciones de "razón" a nadie.

La verdad, no entiendo esta posición de ofendidos de los dirigentes católicos en España. No se les ha retirado el Concordato, aunque ganas hay. No se les ha dicho alto y claro que ellos no tienen voto más allá que como cuidadanos. No se les ha mandado a la mierda, como a veces me dan ganas.

No se ha hecho nada en relación a ellos.

Incluso se les permite casarse a los católicos, con los problemas mentales que acarrean en su progenie.

Total, ruido de sotanas.

Yo, por si acaso, ya voy pidiendo mi apostasía.

Planet Murcia.

Ayer navegando por la blogocosa, en el blog de Jabalí me enteré de que existe una cosita llamada Planet Murcia, que es una especie de portal de blogs murcianos.

Ni corto ni perezoso, pedí mi ingreso, y ya lo tengo. Oficialmente, ya soy un "planet_murciano".

Y como me gusta la idea, le he propuesto al webmaster crear un botón que nos diferencie por la red, y para elegir el botón estamos aqui.

He preparado varios modelos. La elección está en manos de todos.

Principalmente, los colores son grana y blanco, y verde en algún modelo. La razón: el grana es el color de la bandera regional, y el verde podría simbolizar la huerta. Aunque vaya, se aceptan sugerencias.

Los candidatos son:

1. Image hosted by Photobucket.com

2. Image hosted by Photobucket.com

3. Image hosted by Photobucket.com

4. Image hosted by Photobucket.com

Los botones se pueden realizar gratuitamente en esta página.

Y para terminar, una nota algo curiosa. Yo no soy de los que entran en polémicas con otras comunidades autómomas, pero no deja de ser algo interesante que este blog esté alojado en Blogia, antes conocida como InfoAragón. Y no es que yo tenga nada contra Aragón, más bien al contrario.
Sólo que me ha parecido curioso.

Una vez que elijamos el botón ganador, haré una profunda revolución en mi blogroll, que está demasiado crecidito y así sirve de poco.